El programa de estas Jornadas contará con presentaciones en las siguientes modalidades:
CONFERENCIAS de especialistas
- Dr. José Luis CAIVANO
- Conferencia: "Las mezclas cromáticas: ¿categorías separadas o una gradación con situaciones intermedias?"
- Lic. Miguel SABLICH
- Conferencia: "Colores artificiales (digitales y offset), su producción y el nuevo círculo cromático."
WORKSHOP para estudiantes
- A desarrollarse con estudiantes de la FAUD / UNC
- A desarrollarse con estudiantes de la Spilimbergo / UPC
PANELES para abordar temas específicos
- EL COLOR EN LA PRODUCCIÓN
- Arq. Raúl Calvimonte
- Lic. Omar Burgos
- Dra. Mabél López
- LA ENSEÑANZA DEL COLOR
- Arq. Roberto Ferraris
- Lic. Varinnia Jofré
- Lic. María Paula Giglio
PONENCIAS orales
- Organizadas en 3 mesas
PONENCIAS en pósters
PROGRAMA
Sede Ciudad de las Artes Escuela Spilimbergo / UPC
Lugares: SUM (Salón de Usos Múltiples) - Hall
central (próximo al bar)
PROGRAMA
|
|
LISTADO
DE ACTIVIDADES
ORADORES ACTO DE APERTURA
|
|||||||
Guillermo ALESSIO
(Director de la Esc. L. E. Spilimbergo / UPC) - Mariela MARCHISIO
(Secretaria Académica FAUD / UNC) - María
Paula GIGLIO (Presidenta del GAC)
|
|||||||
CONFERENCIA 1
|
Moderador
(Spilembergo/ UPC)
|
||||||
C1
|
José
Luis CAIVANO
|
Las mezclas cromáticas:
¿categorías separadas o una gradación con situaciones intermedias?
|
UBA –
CONICET
|
||||
CONFERENCIA 2
|
Moderadora
Sara Kenny (FAUD /
UNC)
|
||||||
C2
|
Miguel
SABLICH
|
Colores artificiales (digitales
y offset), su producción y el nuevo círculo cromático.
|
UPC –
FA / UNC
|
||||
CONFERENCIA 3
|
|||||||
C3
|
José
Luis CAIVANO
|
Relevamiento cromático e
investigación sobre color en los espacios urbanos: objetivos y metodologías
|
UBA –
CONICET
|
||||
WORKSHOP
|
|||||||
W1
|
Cátedra Morfología III - Carrera de
Arquitectura - Instituto del Color
|
CONSTRUCCIÓN CROMÁTICA.
Relaciones entre color ambiental e identidad urbana
|
LUGAR: FAUD – UNC
|
||||
W2
|
E.S.A.A. “Lino E. Spilimbergo”
|
ANAMORFISMO el
sitio e la mirada en la representación pictórica
|
LUGAR: UPC
|
||||
PANEL Y DEBATE 1: EL COLOR EN LA
PRODUCCIÓN
|
Moderador
(Spilembergo/ UPC)
|
||||||
Pa1
|
Raúl CALVIMONTE
|
Luz y Color en la experiencia del espacio
habitable
|
UPC – UNC
|
||||
Pa2
|
Mabel LÓPEZ
|
Retórica del color en la comunicación
gráfica
|
FADU / UBA
|
||||
Pa3
|
Omar BURGOS
|
La Virgen de las Rocas de Leonardo Da Vinci,
estudio de color.
|
GAC
|
||||
PANEL Y DEBATE 2: LA ENSEÑANZA DEL
COLOR
|
Moderador
Marcelo Balián
(FAUD / UNC)
|
||||||
Pa4
|
Roberto FERRARIS
|
La enseñanza del color urbano en la
masividad. FAUD- UNC
|
UPC – UNC
|
||||
Pa5
|
Guillermo OLGUÍN
|
Del color QUE SON LAS COSAS
|
UNC
|
||||
Pa6
|
Varinnia JOFRÉ
|
Modelos de iluminación. Propuesta pedagógica
para su implementación en el arte.
|
FA / UNC –
ESLES / UPC
|
||||
PONENCIAS ORALES: MESA 1
|
Moderador
(Spilembergo/ UPC)
|
||||||
O1
|
Susana I. ROCHA, Marcelo QUIÑONERO y Varinnia JOFRÉ
|
La enseñanza y el aprendizaje de la
Apariencia / Cesía en la perspectiva de la dinámica grupal.
Innovación aplicada a la cátedra de Visión II FA –UNC
|
FA / UNC
|
||||
O2
|
María F. SERRA2, Agustina PALTRINIERI2, Ernesto
MOYAS1, Nicolás M. RENDTORFF1
|
Desarrollo de colores tierra en base a
óxidos en materiales cerámicos tradicionales, estudio de variables críticas.
|
1 CETMIC
(CONICET- CIC) - 2 Fac. de Bellas Artes. UNLP
|
||||
O3
|
María Paula GIGLIO
|
La enseñanza de la apariencia de la cesía
como herramienta de diseño.
|
GEAP / FAUD
/ UNMDP
|
||||
PONENCIAS ORALES: MESA 2
|
Moderadora
Laura Suez (FAUD /
UNC)
|
||||||
O4
|
María Paula GIGLIO
|
«SER / EN CAMBIO», presencia y apariencia.
Reflexiones sobre la apariencia del color y la cesía en contextos
proyectuales.
|
GEAP / FAUD
/ UNMDP
|
||||
O5
|
Adriana INCATASCIATO, Ma. Inés GIRELLI, Ma. Marta
MARICONDE
|
Diseño cromático en Malagueño. Área Metropolitana
Córdoba
|
FAUD / UNC
|
||||
O6
|
Mabel LÓPEZ y Georgina ORTIZ HERNANDEZ
|
¿Qué colores prefieren los niños para representar
la violencia?
|
Prog.
COLOR, Luz y Semiótica Visual, FADU / UBA
|
||||
PONENCIAS ORALES: MESA 3
|
Moderador
Marcos Barboza
(FAUD / UNC)
|
||||||
O7
|
Adriana MAYORGA
|
Color / Deseo/ Imaginación. El
color en acontecimientos posmodernos
|
FAUD / UNC
|
||||
O8
|
Leonard ECHAGÜE
|
Color, figura y fondo en las pinturas
clásicas y moderna II
|
Inst.
Espacialidad Humana / FADU / UBA
|
||||
O9
|
Omar BURGOS1 y Lucas GHECO2
|
Blanco. Pinturas rupestres de Ancasti – El
Alto. Provincia de Catamarca.
|
1GAC 2Esc. de Arqueología, UNCA – CONICET
|
||||
SESIÓN DE PÓSTERS 1
|
|||||||
P1
|
Gabriela RAMIREZ, María MANDAGARAN y Claudia ROS
|
Intervenciones de color digital en rapports de diseño para estampación
textil
|
FAUD /
UNMDP
|
||||
P2
|
Susana ARRACHEA, María Paula GIGLIO y Gabriela RAMÍREZ
|
Cesía en los textiles. Exploración de su apariencia a partir de
combinaciones de fibras sintéticas en tejido plano
|
GEAP / FAUD
/ UNMDP
|
||||
P3
|
Carlos PRAUSE y Graciela SCAGLIA
|
Historias del color en marcas gráficas en la Ciudad de Santa Fé.
Continuidades y rupturas.
|
UNL
|
||||
P4
|
Carolina DÍAZ AZORÍN
|
Luz, color y cesía. Interacciones proyectuales en el diseño de objetos
|
GEAP / FAUD
/ UNMDP
|
||||
SESIÓN DE PÓSTERS 2
|
|||||||
P5
|
Adriana, INCATASCIATO, Ana V. ZUCARÍA, Jimena BEREZOVSKY, Matías
CEBALLOS
|
Color urbano. Aportes de las prácticas de enseñanza- aprendizaje. FAUD
– UNC
|
FAUD / UNC
|
||||
P6
|
María M. ÁVILA, Marcelo BALIAN, Vladimir DOMIJAN, Sara KENNY, Darío
SUAREZ, Laura SUEZ
|
El habitar y sus transformaciones expresados en la ciudad: color y
lugar urbano
|
FAUD / UNC
|
||||
P7
|
María Paula GIGLIO, Marcela
VICENTE y Daniel VILLALBA
|
La apariencia colorística de la ciudad como construcción social. Caso
Mar del Plata y las derivaciones de la aplicación del Código de Publicidad
Urbana del Partido de General Pueyrredón.
|
GEAP / FAUD
/ UNMDP
|
||||
P8
|
Carlos PRAUSE
|
Abecedario cromático. 27 letras, 27 colores
|
UNL
|
||||
CHARLA INFORMAL
|
Moderador
Roberto Ferraris
(FAUD / UNC)
|
||||||
Ch1
|
Vanesa FUNDARO
|
La percepción de los colores con discapacidad visual
|
|||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario