Información general



El Grupo Argentino del Color (GAC) es una asociación civil sin fines de lucro que se formó en Buenos Aires en 1980. Sus fines son: estimular estudios e investigaciones sobre el color y hacer conocer sus resultados, divulgar información en todas las áreas relacionadas con el color, promover la vinculación e intercambio con asociaciones similares, mantener un centro de documentación especializada, integrar los distintos campos desde los cuales puede abordarse el estudio del color: ciencia, tecnología, arte, diseño, industria, empresa, etc. El GAC forma parte de la Asociación Internacional del Color y es la entidad que representa a la Argentina ante dicha asociación. 

Mail: gac@fadu.uba.ar
Web: http://www.fadu.uba.ar/sitios/sicyt/color/gac.htm






La Secretaría de Investigación de la ESSA Spilimbergo, dirigida por la Mtr. Soledad Martínez, se creó en 2011 con el objetivo de promover el desarrollo y la difusión de investigaciones sobre diseño. Trabaja coordinadamente con el Centro de Investigaciones de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), entidad madre que alienta una orientación social. El trabajo conjunto de ambas entidades promueve gestión y promoción de la investigación del diseño como motor del desarrollo local y regional, y la generación de nuevas propuestas formativas vinculadas al arte, la artesanía y el diseño.
La ESSA Spilimbergo tiene sus orígenes fundacionales en la enseñanza basada en experimentación artística, con una oferta académica que fue evolucionando de acuerdo a las necesidades sociales del medio, ajustando los enfoques de producción, tecnología y diseño, a fin de insertar profesionales en un medio exigente y globalizado. Actualmente es un instituto de diseño con las especialidades de  Diseño Gráfico, Fotografía, Diseño de Interiores y Diseño de Indumentaria, incorporada a la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), otorgando a sus egresados licenciaturas en las distintas especialidades que imparte la institución.
Web:                      http://www.escuelaspilimbergo.edu.ar/
E-mail:                 institucional@spilimbergo.edu.ar






El Instituto de Color de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba se crea en 1996. Alienta las funciones de promoción y desarrollo de investigaciones del fenómeno cromático planteando líneas interdisciplinarias, estimulando la formación que enriquece permanentemente la actividad académica de grado y de postgrado y realizando la difusión del material resultante de sus estudios o actividades. Atiende a las necesidades de nuestro medio y responde a las demandas pertinentes con una importante aplicación en tareas de extensión, que se proponen como servicio a la comunidad y trabajos a terceros mediante convenios. De esta manera facilita soluciones a requerimientos de organismos e instituciones públicas y privadas de nuestro medio. Mantiene relaciones institucionales con organismos nacionales e internacionales del ámbito del color.

Mail: institutodelcolor.faud.unc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario